Da gusto encontrarse con películas de animación, como The Secret of Kells, donde en lugar del hiperrealismo en las persecuciones de monigotes, los efectos especiales trepidantes o el 3D de última generación, prima el gusto por la ilustración y la riqueza de colores y detalles.
La peli va de un niño monje de 12 años, que vive con sus hermanos monjes en la Irlanda del siglo IX y que se dedican a construír una muralla para defenderse de los vikingos. De repente, Brendan, que así se llama el niño, conoce a un famosos maestro estranjero que cuida un extraño libro mágico inacabado. Con la intención de terminarlo, Brendan, saldrá de la abadía por primera vez en su vida, y se internará en el bosque en el que viven criaturas fantásticas, con las que correra un montón de aventuras.
The secret of Kells, se estrenó hace mucho, pero acaba de llegar a los cines españoles.
Recomendable, muy recomendable.
9.03.2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bonita película! Yo la comenté en el blog cuando la nominaron al Oscar, y la fui a ver estas vacaciones, en cuanto la estrenaron. Me encantó, sobre todo el estilo tan "original" (inspirado en la ilustración medieval) y la banda sonora.
ResponderEliminarLo que me fastidia es que este tipo de películas tarden tanto en llegar a España y además lo hagan sólo en versión original. A mi me encanta verlas en inglés, pero son películas infantiles y a los niños a esa edad todavía les cuesta leer, y además se pierden los dibujos!!
Ya, es verdad...
ResponderEliminar