9.07.2010

De viaje con niños: Países Nórdicos II

Seguimos con el increíble e inspirador viaje de Laura por los países nórdicos. Como os dijimos en la anterior entrega, íbamos a dividirlo en dos. Así pues, os dejamos con el relato de Laura:

PAÍSES NÓRDICOS II
Un capítulo aparte merecen las grandes ciudades como Oslo y Copenhague. De nuestra base militar, Oslo estaba muy cerca, a 1 hora más o menos, así que fuimos y volvimos en el mismo día. No es una ciudad especialmente impactante, pero tiene unos museos espectáculares. Especial mención hago al museo de http://www.norskfolkemuseum.no/en/
Un museo al aire libre que muestra como vivían en noruega desde varios siglos atrás hasta la actualidad. Hay gente vestida de la época y te explican como vivía, lo que hacían. También multitud de cosas para los más pequeños: hacen pan, cerámica, se pueden disfrazar… muy divertido.

Y por último y no extenderme mas, que esto va a ser la historia interminable, os comento la visita a Copenhague que fue divertidísima. Fuimos en coche (con tranquilidad porque es un viaje de 5 horas). Pasamos a Dinamarca en Ferry (también fiesta nacional para los niños) y nos alojamos en un hotel funcional  pero céntrico que tenía habitaciones familiares (con puerta entre habitaciones). Que meter a 3 niños en un hotel no es tarea fácil. Imaginaos cuando vieron que tenían su propia habitación y su baño. ¡¡Mi hijo mayor no paraba de repetir que no se quería ir de allí!!

Copenhague es sin duda un viaje en si mismo. Ideal para ir con niños. Al ser una ciudad todo está muy acondicionado. Lo más destacable sin duda El Tivoli. Un parque de atracciones precioso con look un poco vintage situado en el corazón de la ciudad. Eso si, en casi todas las atracciones tiene que montar un adulto con el niño con lo que te sale por un pico. Pero el parque en si tiene un montón de cosas gratuitas para hacer dentro. Hay hasta patitos andando por medio de sus parques, ballet, conciertos, juegos para niños… divertidísimo. Fue lo que más les gustó.

También está en el top 3 del viaje, el alquiler de bicis. Alquilamos una bici familiar, con un carrito delante donde llevábamos a los 3 niños. Os podeis imaginar. Eso si que fue la cumbre de la fiesta. Es un placer conocer la ciudad en bici y para los niños es como una atracción en si misma. Muy muy recomendable.
¡Mil gracias Laura y familia!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario