Recuerdo un montón de historias que se quedaron clavadas en mi memoria interior y reaparecían una y otra vez en las pesadillas que he tenido a lo largo de mi vida; el tipo obsesionado con la limpieza que muere devorado por cucarachas, la pareja que entierran en la playa y los dejan ahí hasta que suba la marea, el macabro cumpleaños...
Tanto la peli Creepshow como la serie Tales from the Crypt están inspiradas, -o directamente se basan en ellos, en el caso de Hisotrias desde la Cripta-, en unos cómics de EC de los años 50, cuyo editor, curiosamente, fue el mismo que sacó la revista de humor MAD.
Todo empieza con un severo padre que castiga a su hijo por estar leyendo comics de terror. El padre tira el librillo a la basura y el niño ofuscado y enfadado en su cuarto observa a una figura fantasmal tras la ventana que le indica donde ha ido a parar sus terroríficas historietas; las mismas que leía el niño son las que cuenta la película.
Historias desde la Cripta, fue una serie posterior que se basaba directamente en los cómics de terror de EC y aunque tomaran el título de Historias desde la Cripta, son más bien pocos los capítulos sacados de las historias de esa colección en concreto. Se emitió en EEUU desde 1989 a 1996 y contó con 7 temporadas y un total de 97 episodios. Si veis todos los episodios, por cierto, veréis más de una cara muy conocida; en este por ejemplo, tenemos a una mujer desesperada.
Terror adolescente bastante de culto. Por mi parte, muy recomendable, aunque eso sí, los niños y las niñas que sean lo suficientemente mayorcitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario