5.13.2013

Conciertos Guau Guau: Templeton

Este domingo, vamos, ayer, estuvimos en los conciertos Guau Guau, viendo a Templeton, el grupo que interpreta las canciones de la maravillosa serie Hora de Aventuras, en español. Para el que no lo sepa, los conciertos Guau Guau son directos para niños de grupos normales, de grupos a los que los adultos también vamos a ver por motu propio. Hasta ahora, habían estado haciendo estos conciertos en diferentes espacios, aunque ya se han instalado en casa fija, y este de Templeton inauguraba la nueva época Guau Guau, emplazada en el centro Conde Duque.

Puestos en situación, entraré en faena. Ya desde por la mañana, ibamos Manuela y yo repasando las letras de nuestras canciones favoritas, ella nerviosa pensando que se encontraría con los auténticos Finn y Jake y yo contenta por ir por fin todos juntos a un concierto (los que hago en ¡glück!, aunque es exactamente el mismo espíritu de los Guau Guau no cuentan, porque aquí iba de espectadora, libre de responsabilidades y dispuesta a la ociosidad y al disfrute pleno). Como os decía, callejeabamos los cuatro felices camino del Conde Duque por el precioso barrio que lleva el nombre del antiguo cuartel, ya canturreando nuestras favoritas. Una vez allí, todo muy bien organizado. Al teatro cuesta un poco llegar, está lejos y mal indicado, pero los chicos Guau Guau estaban estratégicamente situados evitando que nadie se perdiera. Nuestra fila era la once. Instagramo el momento y ya me empiezan a contestar amigos diciendo que están en distintas filas esperando como nosotros a que empiece el concierto, envidio a los que están en las primeras, pero no me importa demasiado, porque es un teatro con buena cuesta y no hay problema de vista. Han dado globos en la entrada que flotan impacientes y algunos se escapan, los nuestros son de esos, de los que se escapan. Al fondo, una proyección con la serie sin audio ilustra lo que todos sabemos que vamos a escuchar. Rita se pone las gafas de Manuela para que le haga una foto, algo hay que hacer, mientras se espera.



Casi puntuales aparecen los cinco componentes del grupo, y como era de esperar, la primera en sonar es la intro de la serie. Y a mi, os lo juro, se me ponen los pelos de gallina. Miro a Manuela y noto que le brillan los ojos, y muy muy bajito canturrea la letra. Y da palmas, algo que no vuelve a hacer en todo lo que queda de concierto, no es muy de dar palmas y cantar en los conciertos, es más de quedarse seria mirando, sin saber nadie lo que pasa por su cabeza en esos momentos, pero en ese intro maravilloso si da palmas y canturrea bajito, con los ojos echando chispitas.

El resto del repertorio, impecable. Sólo eché en falta la del país de los duendes, la de "yo sólo quería sacaros de apuros y vosotros a cambio me enseñais el culo... " esta vaya:
El resto de mis favoritas las cantaron todas, una isla muy chachi, la de la banda de Finn, Jake, Marceline y Princesa Chicle, (en esta llegué a emocionarme), la de Marceline a su padre... incluso una que no me gusta especialmente cuando la veo en la serie, me pareció maravillosa el domingo, la de Finn y Jake buscan su nueva casa.  Entre medias, Templeton tocaron canciones propias, como era de esperar, que también me gustaron bastante (tanto como para comprarme su disco a la salida), y por último y para acabar, la canción del final de la serie, dándonos la oportunidad a todos de por fin escuchar esa cancioncilla entera, ya que en la tele siempre la cortan.
Acaba y le pregunto a Manuela si le había gustado, que no me había dado mucho esa impresión, y me dice que sí, muy seria, que le había gustado mucho. Ella es así, introspectiva. Nos encontramos con muchos amigos y todos opinamos que a ellos,los niños y niñas no sabemos, pero lo que es a nosotros, nos había encantado.
Es todo un acierto que Guau Guau se emplace en el Conde Duque, os lo confieso. Suena genial, el barrio es perfecto para después quedarse a tomar algo, es todo bastante cómodo... si a todo esto le sumamos el buen criterio eligiendo grupos, el resultado es un planazo muy a tener en cuenta para ser feliz del tiempo que pasas con tus hijos. El próximo Guau Guau será el domingo 26 y tocarán L Kan, si quieres ir, ve pillando las entradas, que sólo son 3 eurines por persona y os aseguro que vuelan.

(perdón por el material gráfico. Se que es malo, sobre todo los videos, si ya, ya se que grabar el veritical es un fallo muy grande, pero oye, era difícil con Rita queriéndome quitar todo el rato el teléfono)


No hay comentarios:

Publicar un comentario