Y así os lo digo, para que lo lea todo aquel que se sienta aludido. Estoy un poco hasta el moño de recibir mensajes y correos de las que "se estrenan como mamás" y han decidido ayudar al pequeño comercio haciendo un blog y/o página de facebook en el que hablarán y promocionarán nuestros comercios a cambio de un pequeño obsequio o animándonos a hacer sorteos.
A todos los que me propongáis esto, mi respuesta es no, y es no, por las siguientes razones:
1.Dejando a un lado lo feo que me parece que tengas que regalar cosas para que alguien, que dice gustarle lo que haces, hable de ti, -me recuerda a aquello de "te regalo un jamón si enchufas a mi hija/o"-, sinceramente, no lo veo honesto y me hace dudar mucho del criterio del que posee dicha página.
2. Dejadme que os explique, porque igual, las que abrís estos blogs -y páginas de facebook- no sabéis que si lo que realmente queréis es ayudar al pequeño comercio, lo que más más más nos ayuda, es que compréis en ellos.
El pequeño comercio, y mi caso en particular, no tenemos una maquinita en la trastienda que saca cositas bonitas y que nosotros vendemos al precio que nos apetece. En general, tenemos un stock muy pequeño, porque tenemos que comprar previamente todas estas cositas que vendemos. Así que arriesgamos con nuestro dinero comprando lo que buenamente podemos, nos gastamos nuestro dinero mucho antes de empezar a venderlo, así que si os regalamos cosas a todos los que nos pedís que lo hagamos para salir en vuestros blogs y páginas, estamos apañados. Si le tengo que regalar algo a alguien, desde luego mis hijas, mi madre o estas clientas entregadas que apuestan por mi negocio y contribuyen en el, están muy por delante de vosotras en mi lista de obsequitos.
3. Decís que es un pequeño trueque, pero para mi eso no es trueque. Me gusta, me encanta, la idea de trueque como modelo económico. Yo me considero una persona bastante básica, no entiendo en lo que se ha convertido la economía mundial, así pues, me encantaría que el trueque se estableciera como algo normal en la sociedad. Pero lo veo así: yo tengo un vestidito de niña que vale tanto, te lo cambio a ti, panadero, por el mismo valor en bollos, o a ti, dueño de una zapatería en zapatos... pero desde luego, no como te lo regalo a ti y tu a cambio, hablas de mi en tu blog. Ese tipo de trueque no cuela. Y me da igual que me digáis que este tipo de prácticas están muy estendidas. A mi no me gustan.
4. Cada vez que paso a mirar alguno de estos blogs, me parece que tanto sus contenidos como su aspecto son terriblemente mediocres. Y es normal, cuando supeditas tu contenido a este tipo de cosas, es lo que pasa. Esto no le pasa a tantos blogs que son realmente referencia e inspiradores. Kireei, Con botas de agua, Mammaproof, Decopeques, Holamama, Se llamará... (y tantos otros) jamás me han pedido que les regale nada por destacar algo de mi tienda o la tienda en cuestión. Y se nota en sus contenidos, llenos de lugares, objetos, personas realmente inspiradores, escritos desde el conocimiento y la pasión, no el burdo sobornillo.
Así pues, chicas, mamás recién estrenadas en este maravilloso mundo que acabáis de abrir una página de facebook, no contéis conmigo para este tipo de colaboraciones, de verdad, os lo digo desde el respeto.
3.09.2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Alto y claro. Que gusto, bien dicho.
ResponderEliminar:)
ResponderEliminarSúper.
Buenos días!!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con lo que dices, ahora bien me gustaría dar mi punto de vista yo tengo un blog (he hecho varios sorteos) y te puedo contar que hay firmas (diseñadores no tiendas) o marcas que quieren promocionarse o dar a conocer un juguete, regalando a un blog un articulo para que lo sorteo en su blog para publicitarse. A mi esto me parece totalmente licito, y creo que favorece a las tiendas dando lugares de venta, etc, etc.
Bueno solo quise dar mi punto de vista como blog, que no me doy por aludida porque yo nunca pedi ni pediria nada a ninguna tienda...
Un saludo
Hola Laura,
Eliminargracias por dar tu opinión. Estoy de acuerdo contigo!. Creo que uno es libre de publicitar sus productos como mejor le parezca, y los blogs pueden a su vez, valorar si ese producto se adapta a sus gustos o a aquellas cosas que quiera promocionar. A mi lo que me hace gracia es lo de "regalame algo y te saco en mi facebook", pues mira, no.
Olé y olé
ResponderEliminarRespeto tu opinión.
ResponderEliminarPero si me permites un consejo como empresaria y además del ramo de la publicidad, te digo que no es otra que publicidad.
Igual por tu modelo de negocio no te funciona,por ¨X motivos¨, pero es una publicidad muy eficaz.
Es más, yo la pago, no regalo nada si no que pago por ello, al igual que pago a google o a otras herramientas, o los anunciantes pagan a las cadenas de televisión.
¡Publicidad!
Aunque también es cierto que depende de que tipo de blog te lo esté proponiendo..
Si es un blog con pocos seguidores... ¡apaga y vámonos! ya que no vas a tener fruto seguramente, pero si es un blog que tiene 50.000 seguidores, y encima sean madres es una gran publicidad ya que se trata de clientes potenciales a los que les están mostrando tus productos.
En fin, está claro que cada uno sigue las estrategias de márketing que quiere, pero invertir en publicidad nunca es perder.
Aunque imagino que si lo comentas es porque estás cansada de que te lo propongan. jeje
Un saludo.
Estoy muy de acuerdo con este post, pero con respecto al comentario anterior...la publicidad se paga, tiene una tarifa, y nunca es un regalo por una mención. Y seguro que algún día te apetece regalar a alguna blogger algo de tu tienda, pero como bien dices, desde el cariño.
ResponderEliminarNo creo que sea una práctica extendida el que te pidan regalos por sacarte en un blog, para nada.
ResponderEliminarPor experiencia de una amiga que tiene tienda de niños te diré que la han sacado en multitud de blogs y nunca le han pedido ningún regalo!!!
Sinceramente no creo que hayan sido muchas las mamás que hayan hecho eso pero tal y como lo cuentas parece que todos los nuevos y pequeños blogs queden despretigiados antes incluso de tener una oportunidad!!
Especifica los que han sido y deja a los demás vivir!!!
Con la misma ilusión que pusiste tu la tienda hacen los demás sus proyectos y no hay porqué demonizarlos!! Algunas mamás no han creado sus blogs para obtener regalos!!
Gracias
Bueno Berta, por supuesto que dejo a todo el mundo vivir!! jajaja. Claro que no son todos, de hecho, son una minoría. A mi, afortunadamente, también me han sacado en muchos medios y jamás he regalado nada por salir. No hace falta ver maldad y desprestigio donde no lo hay. No estoy demonizando, simplemente estoy dando una respuesta generalizada para todo aquel que tenga intención de pedirme un regalo a cambio de salir en su blog. Quien no tenga intención de hacerlo, no tiene que sentirse minimamente aludido. Creo que son muchas, no algunas, las madres que han creado blogs por el mero gusto de hacerlo, no para conseguir regalos, pero también se que hay algunas, que si tienen como fin que le den regalos, y yo ahí, no quiero entrar. Ya está. Sin demonizar, ni denostar, y dejando vivir a todo el mundo.
ResponderEliminar