3.25.2011

En los cuentos...

En los cuentos es el título de nuestra nueva colección de camisetas y bodies, en colaboración con Aníbal Hernández, del estudio de diseño gráfico La Camorra.

Ya sé que os he hablado de ellas, pero esta vez quiero centrarme en los libritos que, junto a la camiseta y una encantadora bolsita de tela, forma parte del pack, "En los cuentos".

Los libritos explican quienes son los cuatro personajes que tan magistralmente ha ilustrado Aníbal. Una princesa que no era ni guapa ni fea, porque aunque el concepto almibarado de las princesas ya está un poco pasado, no lo está el que la princesa siempre es un personaje perfecto, y las niñas que quieren ser "princesas" (casi todas, no ya por el hecho de pertenecer a la realeza, si no el componente de perfección y de protagonista que el ser princesa conlleva) entienden que han de ser las más guapas, las más listas, las más buenas y siempre tienen que cumplir todos esos objetivos absurdos de perfección.

También hay una bruja con razones para estar un poco enfadada, porque hay veces que por la razón que sea, nos cuesta hacer las cosas que la gente espera que hagamos, y eso no nos convierte en malos, a veces uno tiene mal genio o se comporta irracionalmente mal, pero no por eso se nos puede colgar el san benito de malos y burros.

Un gran Pirata que además de hacer muy bien su trabajo, también es un ser sensible al que le gusta disfrutar de las cosas pequeñas, porque podemos ser lo que queramos sin comportarnos como todos esperan, sino como uno cree.

Y un personaje secundario que no sólo está para hacer bulto y para soltar la parida de turno, sino para hacernos ver, que secundarios también somos todos.

Vivimos en un mundo en el que el concepto triunfador-perdedor está tristemente extendido, y ese concepto, no me puede horrorizar y espantar más.
No creo que sea bueno para los niños entender que los personajes son siempre buenos, o malos o insignificantes. Lo rico del ser humano es que estamos llenos de matices, y puedes ser princesa sin ser la más guapa ni la más lista, y puedes ser un pirata y ser una persona sensible, y las brujas muchas veces tienen razones para estar enfadadas, y eso no les convierte en alquien a quien alejar de la sociedad, y los personajes secundarios, en definitiva, somos todos. Secundarios y principales, buenos y malos, sensibles y descerebrados, guapos y feos según quien te mire...
Los libritos son coloreables y se puede elegir entre dos modelos, en español y en inglés. Aprovechamos para dar las gracias Marina Molares por hacernos la traducción de forma desinteresada y magistral.

3 comentarios:

  1. Jooooo! Yo también quiero unaaaa! De la bruja! Pero la talla de 4 años me resulta un poco pequeña...

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la explicación de los personajes del cuento.Tiene sensibilidad,y las camisetas son una pasada...Yo ya he comprado una.¡Lástima que no haya tallas para más mayorcitos!

    ResponderEliminar