5.31.2011

El conjunto ¡glück! semanal

Esta semana os hemos preparado un modelito enteramente vintage perfecto si vives o prevees pasar tu verano en el norte peninsular.
¡Una monadita irresistible!
Jersey de algodón vintage, pantaloncito corto tipo pololo de tela de chándal vintage (talla aprox. 2-3 años), letras de cuero y máscara de mariposa de Pakhuis oost

5.30.2011

Los Flat Out y su secuestro en el aeropuerto

Por fin, después de más de tres meses hemos conseguido recuperar a nuestros amorosos y queridos Flat Out, que vivían secuestrados en una fría terminal de aeropuerto. Y es que después de esta desastrosa aventura no puedo más que daros una explicación a todos los que llevais esperando por ellos. A vosotros, además de agradeceros la paciencia, os debo una explicación.

Nos preguntamos por qué en España dura tanto la crisis y por qué no salimos de ella. Pretendo situarme lejos de discursos políticos, de los que ni entiendo ni tengo tiempo de entender, pero lo que sí me salta a la vista es de la falta de sentido común que existe en este país, especialmente desde las administraciones públicas.
Te animan a hacerte autónomo, a crear tu propio negocio, pero luego no te ponen más que trabas y problemas para desarrollar tu actividad. Y el caso del "secuestro" de mis pobres y amorosos Flat Outs no es más que otro de los múltiples ejemplos que seguro que todos podremos poner. Porque quien  más y quien menos, no conozco a un sólo autónomo, o a una sóla persona, que no tenga algún motivo para indignarse con el trato que recibe por realizar su trabajo.
Miradlos bien, porque esa ternura lanuda, esos ojillos hundidos, ese tacto ultrasuave no se merece haber permanecido más de tres meses abandonados en una fría terminal de aeropuerto. Y yo y mis nervios, tampoco.

La historia comienza a finales de febrero, cuando una vez más, como ya llevaba haciendo durante más de un año, decido escribir a la empresa australiana que fabrica con amor y responsabilidad Flat Outs. La empresa, diligente como siempre, me envían mi pedido de osos de lana. Pero el paquete no llega. Por fin recibo una notificación, que me informan de que mi caja está en el aeropuerto y que tengo que pagar los impuestos de dicha importación transoceánica. Hasta ahí todo normal, si no fuera porque el pago de estos impuestos es aleatorio y unas veces te toca y otra no (lo cual ya me parece absurdo, o se hace o no se hace, pero ¿que es eso de dejar a la suerte el pago de esta contribución estatal?). También, hay que decir que tardo más tiempo en recibir la notificación de pago que lo que han tardado los osos en viajar desde las antípodas. Todo, excepto mis reacciones, se realiza con una tranquilidad pasmosa. Pago mis impuestos, pero nadie me envía mi paquete. Y mientras, uno no puede hacer nada, porque ni le dan un teléfono donde preguntar ni una dirección de email, ni física, ni nada.

Finalmente recibo otra notificación, en la que me dicen que desde el ministerio de consumo me piden una descripción sobre el material del que están hechos los muñecos. Y yo les digo, "pues lana pura" qué más os puedo decir. Pero el problema es que no saben muy bien que les tengo que decir. Después de otros tantos días intentando comunicarme con ellos y esperando que alguien me de claves para realizar el rescate, consigo averiguar que me piden los certificados de la empresa de haber pasado todos los sistemas de calidad. Los australianos, como siempre, me mandan rápido un extenso informe en pdf en el que están detallados todos los certificados de calidad. Pero en Correos, no tienen manera de que yo se lo envíe, pues quien pensó en su sistema informático no contempló que uno tuviera que entregar documentación varias veces, así que no tengo manera de enviar el informe, ni tengo manera de que alguien me conteste al teléfono, ni  que me respondan a emails, porque nada está habilitado para ello.
Por fin lo consigo. Pero en ese momento, la empresa que estaba gestionando (o, en mi caso, desgestionando) los envíos internacionales, suspende el contrato con correos, y ahí me quedo yo. Sin más noticias de mis Flat Out.

Finalmente otra carta, en la que me exigen una serie de cosas que no entiendo, y que por supuesto, nadie me explica. Y que o contesto a esa carta, o mis osos serán deportados. Y que además, llevaban tanto tiempo en la aduana, que ahora tenía yo que pagar un recargo a Hacienda, ¡alá, toma ya!. Es entonces cuando me arrepiento de no haberme apuntado a clases de yoga o algo que me hubiera permitido respirar profundamente tres veces antes de agarrar el teléfono y cagarme en la madre de la señorita de Atención al Cliente que muy amablemente intentaba darme respuestas. Pero es que, no tenía respuestas, ella sólo coje el teléfono y da la cara (o la voz) y realiza informes.
Por fin me llama un funcionario que trata de explicarme qué contestar en la misteriosa carta, y me confiesa, que no lo sabe, que ponga mi nombre y firme y diga que si a todo, y que ya. Y otra vez la mala suerte ha sido la causante de que consumo detuviera precisamente mi paquete, el de los osos ultrasuaves con cero peligro para los bebés. Que manda narices, al lado de las cosas que una ve por ahí...
Bueno, todavía tengo que esperar un mes para que mis osos duerman tranquilos en mi carrito vintage del 75, las causas de este mes de retraso de regalo, me son completamente desconocidas. Y yo me pregunto si me merece la pena volver a pasar por esto, también me pregunto si puedo hacer algo para compensar tanto tiempo y dinero perdido, y si tengo que renunciar a vender productos de fuera de la Comunidad Económica Europea, por muy ¡glück! que sean, porque, vista mi mala suerte, podría volver a pasarme en cuanlquier momento... pero una vez más, nadie sabe que contestarme... y mientras escucho en la tele un anuncio motivador para la creación de empresas y como todo el mundo habla del paro y de la crisis como una muletilla más, insertada y dada por hecho en la sociedad.
Aunque ahora que por fin veo sus caritas amorosas, al menos consigo relajarme.

5.27.2011

Cantajuegos y otras cosas que dan grima

Soy madre, así que obviamente, sé qué son los cantajuegos, aunque, he de reconocer, que ni es un producto que consuma ni había tenido el gusto de escuchar su repertorio musical.
Ayer, viendo la tele, tuve mi primera ocasión de hacerlo. Los famososísimos cantajuegos (según la reportera habían vendido más discos que Michael Jackson ¿?¿) eran los protagonistas del final de un reportaje que pillé empezado, así que no pude saber muy bien de que iba. Sólo pude contemplar atónita como un montón de padres con niños pequeños llenaban un auditorio (según los propios cantajuegos con aforo de 2000 personas), a una media de 30 euros la entrada, en la que por supuesto pagan tanto padres como niños, para ver a unos treintañeros vestidos con petos vaqueros y dos coletas (ellas) bailando el corro de la patata.
No pudimos más que mirarnos y jurar que jamás iríamos a un sitio así con nuestras hijas.
No me entendáis mal, me encanta el cancionero popular. Me parece estupendo que en la guardería les canten Cucú cantaba la rana, que juegen al corro de la patata o a la zapatilla por detrás tris tras. Que sus abuelas se pasen el día cantándoles canciones que ahora, 30 años después descubro su verdadera letra, o que ellos mismos se aprendan a la perfección Estaba el señor Don Gato.
Pero creo que lo bonito del cancionero popular es justamente eso, que son canciones que te canta tu abuela o tu madre, o tu profesora de guardería, que pasan gracias a la tradición oral y que desde luego no tiene ninguna gracia escucharlas orquestadas por un teclado chungo y remasterizado por el productor hortera de turno.

Y no, no me trago eso de que los niños alucinan con ellos y es increíble ver como se abducen.
Ante todo quiero manifestar que cada uno hace lo que quiera, y si quieres gastarte 15 euros en comprar un cd de canciones de cantajuegos o dejarte 90 euros en entradas para ver a unos tios más grandes que un castillo bailando el corro de la patata, es cosa de cada uno. Pero he de confesaros que me quedo perpleja. Tanto como con aquella otra moda de los Babies Go cds de grandes clásicos de la música universal convertidas y ñoñas y soporíferas musiquillas para bebés, en serio ¿que problema hay en ponerle el cd original, que seguramente ya tienes por casa?.
Toda esta colección es de traca, ¿de verdad es necesario escuchar esta versión de Suspicius Minds?.
Se nos toma mucho el pelo a los padres. Se nos hace creer que los niños tienen unas necesidades que en realidad no existen, y que nos obligan a consumir productos que son una soberana estupidez.
Comprad lo que queráis, pero no sois mejores padres por dejar de escuchar en vuestra casa la música que siempre habéis escuchado en pro de cantajuegos.

5.26.2011

El conjunto ¡glück! semanal

Ahí van un par de conjuntitos muy ¡glück! y muy fresquitos.
Vestido y ranita de Baby Versión Rock, chaquetita de Imps &Elfs, chauchas, zuecos Gunnel's y coche de pedales Baghera

Y ahí va un video de Kurt Vile, del que podréis disfrutar en directo todos aquellos que tengáis la suerte de ir al Primavera Sound este fin de semana.
 

El Primavera es un festival perfecto para ir con niños. Los menores de 14 años no pagan entrada, y los chicos de Minimúsica tienen un espacio dentro del festival, perfectamente organizado en colaboración con el equipo de Naif Magazine, nuestra revista favorita. En el espacio Minimúsica además de conciertos, también hay servicio de ludoteca y préstamo de portabebés, talleres, su propio escenario, mobiliario especial y juguetes. Además, este año han ampliado la zona y han instalado césped artificial.
Así que si para este año ya se os ha pasado, el año que viene haceros un huequito para el Primavera, que de verdad, merece la pena.

5.23.2011

Piececitos bien cuidados

Botas, zuecos, zapatillas, sandalias, botitas de fútbol... todo para mantener sus pequeños pies bien cuidados y a la moda.
Para las más mayores zuecos Gunnel's, disponibles desde la talla 28 hasta la 32. Botas de lluvia Aigle desde la talla 22 hasta la 30 y zapatillas de lona Start Rite desde los números 24 hasta el 30. Y para los bebés, sandalias de croché y patucos de fútbol Little Rita (0-6 meses y 6-12 meses), sandalias de cuero, desde 0-6 meses hasta 1-2 años y Chauchas desde el número 16 al 21.

5.21.2011

Reflexión

Llegados al día de la jornada de reflexión, yo me pregunto, ¿quien tiene que reflexionar aquí, el pueblo que vota o los políticos que han de ser votados?. Por una vez, desde que tengo memoria, creo que esta vez son ellos los que están obligados reflexionar.
Esta última semana ha estado cargada de emoción y orgullo.
Emoción de ver a miles de personas unidas y gritando al unísono que no somos tontos, que vale ya de que se nos tome el pelo, que queremos mejoras, que nos merecemos mejoras, emoción de ver que no somos sólo un país de picaresca y morro sino también de Fuenteovejunas. Y orgullo al constatar que los jóvenes no estábamos dormidos, que no somos ninguna generación perdida, que en una semana se nos puede oír en todo el mundo y podemos mostrarnos como ejemplo de saber estar, de organización, de manifestaciones pacíficas... Y mucha emoción y mucho orgullo porque se que al fin, voy a poder contarles a mis hijos, como fueron estos días, cómo los vivimos y que sirvieron para algo.

Inicio de la jornada de reflexión en la plaza de Sol

5.18.2011

Manuela y Alma son niñas ¡glück!

Manuela y Alma tienen todos los días su sesión de correr y jugar a cruzar la calle Velarde. Se miran, se rien, cruzan, tocan las puertas metálicas de algún local cerrado, se miran y se vuelven a reir. Después corren a la tienda de Magpie, se meten dentro y juegan entre los percheros llenos de ropa de unos años en los que ni sus madres habíamos nacido. Incluso llegan a descalzarse, como si del salón de su casa se tratase, y se sientan entre las vitrinas y los objetos paleolíticos ya, para sus cerebros preparados para la más alta tecnología siglo XXI.
¡Cómo me hubiera encantado tener un lugar así en el que jugar de pequeña!.
Manuela y Alma son niñas ¡glück! a más no poder.

5.17.2011

¡Todos al agua!

Parece que, aunque poco a poco, y con alguna que otra interrupción, ya va llegando el calor y el verano. Dentro de nada nos refrescaremos en piscinas, ríos, fuentes, charcas, lagos, lagunas o playas, y para que nada de esto os pille desprevenidos y vayais bien equipados al agua, en ¡glück! nos hemos aprovisionado con una estupenda selección de bañadores, bikinis, albornoces, toallas, bolsitas de viaje... todo, para ser el más molón o molona de la piscina (o del rio, fuente, charca...).
Toalla, albornoces, babero, bolsita de viaje y neceser de Minaminero, bañador niña de Coquito, gorro para el sol vintage, braguita de Bambalinas y bañador de niño y de niña de Mosquito en Alaska

5.16.2011

El conjunto ¡glück! semanal

Esta semana os proponemos un conjuntito irresistiblemente fresquito.
Blusita vintage, shorts Baby Versión Rock y juego de té de croché de Anne Claire Petit

5.14.2011

No te apures mamá, es solo música pop...

Es un maravilloso recopilatorio que han hecho los chicos de La Fonoteca, web de referencia para todo aquel que quiera enterarse del panorama musical español.
Y en un día como hoy, tan primaveral y luminoso, os recomendamos a todos escucharlo.
Puedes escucharlo en su bandcamp o comprartelo via paypal escribiendo a raul@lafonoteca.net, te recomendamos esta segunda opción, que luego estas cosas pasan a la historia y mola mucho lucir tu ejemplar.
El diseño de la portada ha sido creado por María Silva, quien marca su sello personal en prácticamente toda la imagen de La Fonoteca.

5.13.2011

Mola tener 5 años en ¡glück!

Estamos tremendamente orgullosas de contar con tan buenos y artísticos amigos, como es el caso de Ivan Solbes, autor del preciosérrimo libro "Mola Tener 5 Años", que desde que nos enteramos que por fin había conseguido editarlo, corrimos a hacernos con un montón para venderlos en ¡glück!.
Ivan ha pasado por ¡glück! y nos ha hecho un dibujo en exclusiva en nuestra pizarra gigante:



¡Gracias Iván!

5.10.2011

Pakhuis Oost

Esta marca de nombre impronunciable, es la última adquisición de ¡glück!, que ha llegado para llenar, aún más si cabe, de color y diversión nuestra tienda de la calle Velarde.
Cositas locas e irresistibles perfectas para regalar y quedar como esa persona de buen gusto y buen humor que eres.

5.09.2011

El conjunto ¡glück! semanal

Esta semana os hemos preparado un Popupshop total look. ¡Nos encanta esta marca danesa, con su estilo moderno y limpio y su gustosísimo algodón ecológico!.
Vestido, pantalón y camiseta de Popupshop, zapatillas Star Rite, zuecos Gunnel's, bolsita de tela ¡glück! y correpasillos Baguera

5.07.2011

Un video para un día de lluvia

Me siguen encantando estas historias antiguas de Disney. Y nada mejor que un día lluvioso para verlas.

5.05.2011

Viola es una niña ¡glück!

Esta rubia preciosa que sujeta su guitarra y luce tan bien su camiseta del pirata de ¡glück! se llama Viola, y como salta a la vista, es una auténtica niña ¡glück!. Vive en Berlín y dentro de poco se embarcará en una aventura marítima imposible de olvidar, esperemos que lleve a su pirata con ella, porque además de venir que ni pintado, ¡le queda fenomenal!.


5.04.2011

Esta semana en ¡Glück! suena...

Esta semana está sonando sin parar el recopilatorio de los Transportes de Minimúsica. Y no sólo porque nos encanta, también porque este fin de semana organizan conciertos en Madrid y queremos llevar todo bien aprendidito.
Os informo:
Lugar: Espacio Camon (Plaza Moncloa 1)
Días: Dos días, el sábado 7 de mayo y el domingo 8 de mayo.
Grupos: El sábado comenzarán a las 17,30y tocarán Margarita, Manos de Topo y Evripides and his tragedies, todos canciones en torno a la temática de los Transportes.

El domingo es plan mañanero, comenzarán a las 12,30 y los grupos serán Mittens, Prisma en Llamas y Proyecto Personal, esta vez la temática es sobre los sentimientos.

La entrada es gratuita, pero hay que ir a recogerla antes del sábado al Espacio Camon.
No se vosotros, ¡pero yo no me lo pienso perder!.

5.02.2011

El conjunto de esta semana

El conjunto para esta semana, que comienza con la gloriosa y madrileñísima fiesta del 2 de Mayo es para...
 Top de Baby Versión Rock, pantalones de Popupshop, zapas de Start Rite y colgante de Sara Lasry

5.01.2011

¡¡Feliz día a todas las madres!!

Porque siempre están ahí, porque saben cómo hacerte feliz, porque saben siempre cómo curarte donde te duele, porque preparan las comidas más ricas, porque son las más guapas, porque son el espejo en el que nos gusta mirarnos, porque te entienden, comprenden y apoyan, porque nos lo han dado todo, porque nadie se sacrifica como ellas, porque nunca podremos explicar cuanto las queremos, porque nunca podremos explicar todo lo maravilloso que es ser madre y porque este domingo es vuestro/nuestro día, aunque debería serlo todos: ¡viva mamá!.