11.30.2010

Horario de diciembre

Os vamos a poner lo más fácil posible las compras navideñas, así pues en diciembre encontrarás ¡glück! abierto casi todos los días, ni festivos ni domingos ni ná.
Abrimos, el 6, el 7 y el 8, el domingo 12 y el domingo 19. Pero eso sí, el 25 y el domingo 26 estaremos cerrados...
Los domingos abriremos a las 12 y el 24 y el 31(nochebuena y nochevieja, para los despistados) cerraremos a las 6,30.

11.29.2010

Cloe es una niña ¡glück!

La mayoría de vosotros conocéis a Manuela, que fue la mitad de la inspiración necesaria para que se creara ¡Glück!, la otra mitad es Cloe, que al vivir en la gélida Berlín es más difícil verla juguetear por la calle Velarde. Pero cuando está, es imposible no verla, y no sólo porque es altísima, rubísima y siempre va preciosa, sino porque Cloe llena los espacios, tiene una personalidad arrolladora, firme, mandona y muy muy graciosa.
Cloe no es sólo una niña ¡glück!, Cloe es ¡glück!.



 En la primera foto Cloe lleva uno de los vestidos de FUB y el gorro de la casa, en la segunda el de Mosquito en Alaska y en la última juega en un maravilloso cubo hecho por Julieta con el cono de Grimms, lleva a uno de los monstruos buen rolleros, mallas de Selana, chaqueta y gorro de Coquito y tiradas sus botas Aigle.

11.28.2010

Decoración para la Navidad

Bueno, parece que ya va tocando engalanarse para la Navidad. En ¡glück! te damos algunas sugerencias para dejar tu árbol y/o tus paredes la mar de bonitas y mágicas, valga unos ejemplos:


Hombrecitos de nieve, patines sobre hielo, caramelos, arbolitos, flores y champiñones de Maileg y bolas navideñas de tela de Minaminero. No podrás resistirte...

11.27.2010

Guchagucha

Guchagucha es una palabra japonesa que significa confusión y desorden pero también repleto de pensamientos, y bajo esta palabra nipona de siginificado tan intenso se encuentran dos ilustradores afincados en Madrid aunque de procedencias dispares, Eduardo es argentino y Michiyo japonesa.
Nos gusta mucho Guchagucha, nos gusta su estilo underground, sus colores fosforitos, su rollo naïf, sus imágenes fuertes y su delcaración de principios. Por eso y porque nuestro amor es mútuo, puedes encontrar sus bodys y camisetas para niños en ¡glück! y sólamente en ¡glück!.




11.26.2010

Lo más vital

Ya, no os estamos descubriendo nada con este video, pero da mucho gustito.
¡Buen fin de semana!

11.25.2010

El conjunto de esta semana

Esta semana os proponemos este conjunto para no pasar frío:
Vestido de lana FUB, leggins de lana de Disana, cuello-bufanda de ¡glück! y botas de lluvia amarillas de Aigle.

11.24.2010

Anorak de invierno

Ya tenemos en ¡glück! el último número de la preciosísima y bellísima revista para niños Anorak.
Maravillosa como siempre.

11.23.2010

¡Glück! se llena de croché

Sí señores y señoras, aviones, perros salchichas, relojes de cuco, muñecos musicales para bebés, pufs, juegos de té, nada se escapa a la moda del croché y a las habilidosas manos de Anne Claire, una diseñadora holandesa responsable de todos los artículos de esta técnica china milenaria que tenemos en ¡glück!.




Y mucho más en ¡glück!, yo que tu no esperaría a venir a por ello, que nos lo quitan de las manos, ¡oiga!.

11.22.2010

Hugo es un niño ¡glück!

Esta belleza mediterránea se llama Hugo, es de Valencia y luce así de bien los modelitos ¡glück!. No tenemos el gusto de conocerle (aún) en persona, pero esperamos que ese día llegue pronto... Salta a la vista, Hugo es un auténtico niño ¡glück!.

En estas dos fotos luce nuestro cuello-bufanda de la casa.
Y aquí el conjunto entero de FUB.
¡Mil gracias Raquel!

11.20.2010

Concierto Solletico

Maravilloso concierto marino hemos tenido hoy, de la mano de Solletico, unos cracs.







¡¡Muchísimas gracias Solletico!!

11.19.2010

Silly Symphony

Sí sí, estamos algo tétricas esta semana, no sé muy bien por qué, pero es que de la serie de las Silly Symphonies que hizo Disney allá por los años 30, esta del baile de los esqueletos no me puede gustar más. La música la compuso Carl W. Stalling, un tipo que se pasó su vida investigando sobre el carácter hilarante de las melodías, vaya un señor que lo que quería era que la música hiciera reír.
¡Buen fin de semana!

11.18.2010

El conjunto ¡Glück! de esta semana

Últimamente teníamos estas sugerencias semanales un poco abandonadas, así que aprovechando que ya nos han llegado todas las colecciones, así como el frío invernal, que para ser sinceras, ya echábamos un poco de menos... aquí os presentamos un conjuntito de lo más calentito y molón:
Detallemos: Chaqueta FUB de lana 60 euros, leggins de lana de Disana 28 euros, body Ugly 48 euros, gorro Ugly 35 euros y botas Aigle 27,50 euros.

11.17.2010

Esta semana en ¡Glück! suena...

Pues suena Solletico, pues este sábado traen el mar a ¡glück!, en un concierto-fiesta marina.
Ahí os dejamos su myspace para que lo escuchéis en estos días de lluvia tan para quedarse en casita escuchando música. Y aquí os dejamos también el flyer de tan amablemente ha diseñado celsiuspictor.

11.16.2010

The Gashlycrumb Tinies

Estoy segura que para todos aquellos amantes de Tim Burton, Edward Gorey no puede ser ningún extraño, o al menos no debería serlo, pues la influencia de este en Burton es más que notable.
Edward Gorey era un extraordinario dibujante americano, macabro como ninguno, que en 1963 publico el maravilloso libro "The Gashlycumb Tinies".
En esta obra, Gorey imagina la muerte absurda de niños cuyos nombres comienzan con cada una de las letras del abecedario. Humor negro negrísimo, maravillosas ilustraciones y un libro de lo más intrigante hacen de "The gashlycrumb tinies" una obra que a mi, personalmente, me encanta.
En ¡glück! no tenemos aún el libro, y ni siquiera sé si lo vamos a tener, pero ahí os dejo un enlace de youtube que me nos ha enviado nuestra amiga Ana donde puede verse este abecedario macabro.

11.15.2010

Jorge es un niño ¡glück!

Este muñeco medio español medio noruego se llama Jorge, y no puede ser más simpático. Lo conocimos en el aniversario de ¡glück! y acaparó atenciones con una sonrisa perenne y una simpatía hipnótica. Pues este es Jorge, otro auténtico niño ¡glück! vestido desde la cabeza hasta el pañal con nuestra nueva adquisición, la marca Ugly.

11.14.2010

Taller de monstruos, "hazte un amigo"

Este domingo lluvioso de noviembre, hemos tenido en ¡glück! a un grupo de profesores Frankenstein creando sus propios monstruos-amigos.
Y este ha sido el fantástico resultado:






 Hugo y Avatar
David y Raichu
 Tomeu y Armaguedon
 Pablo y Gotsila
 Oliver y Señor Monster
 Mark y Ojos

Muchas gracias a todos los inventores de monstruos y sobre todo a Claudia y Violeta.

11.13.2010

Calendario de Adviento

Ahora que se va acercando la Navidad aprovecho para hablaros de los calendarios de adviento, algo que no conocía, puesto que mi formación navideña es muy española: reyes magos, cochinillo, plaza mayor, belén, uvas... Pero Julieta, la mitad de ¡glück! que menos conocéis y que lleva viviendo en Berlín ya unos cuantos años, está más puesta en tradiciones nórdicas y centro europeas. Así que me explicó qué es un calendario de adviento y por qué emociona tanto a los niños.
Básicamente es una cuenta atrás, que comienza el 1 de diciembre y acaba el 24, con la llegada de Papá Noel. Este calendario se suele representar en una manta o cualquier soporte que de opción a colocar bolsillitos, en concreto 24, uno por cada día, y en ellos se depositan pequeños regalitos o caramelos que los niños encuentran emocionados cada día, espectantes por que llegue el ansiado día de Navidad, porque como todos sabemos, es cuando uno es niño cuando más magia tienen estas fiestas. Después uno se amarga, se aburre, se abruma ante tanta luz y tanta compra, se agobia con tanta comida, con tanta fiesta... pero luego vuelven a aparecer los niños, y la Navidad vuelve a brillar y no sólo con sus millones de lucecitas desperdigadas por todas las ciudades del mundo e independientemente de su sentido teológico, porque la Navidad es la fiesta de los niños.
Y este tipo tan majete que tenemos aqui encima, es un duende-calendario de adviento, mide un metro con cuarenta y cinco centímetros, y después de lo que os he contado de los calendarios, a lo mejor os apetece tenerlo. Si es así, ya sabéis, venid a ¡glück! a por él.

11.12.2010

Naif de otoño-invierno en ¡glück!

Por fin llegó Naif, una revista que nos encanta y de la que somos súper fans.

Tenéis que saber que Naif magazine ha cambiado su periodicidad, a partir de este número, saldrán 3 en lugar de 4, ejemplares al año, así que los números de nuestra revista para padres contemporáneos preferida, viene con reportajes aún más interesantes, con más escaparate, con más producciones de moda exquisitas, en definitiva con más páginas imprescindibles e impecables.
Este número además, nos hace especial ilusión por dos cosas: porque celebran su segundo aniversario, así que desde aquí queremos gritar fuerte un FELICIDADES, y que sean muchos años más, porque las cosas cuando se hacen con amor y buen gusto, tienen que durar para siempre. Y la otra razón por la que nos hace mucha ilusión, es porque ¡salimos en ella!, en concreto la mitad del equipo ¡glück!, en el reportaje "Rincones mágicos", somos la alegre familia que habita en Madrid.
Venid corriendo a buscarla a ¡glück! que luego se agotan y no podréis decirme que no os he avisado.

11.11.2010

My son is gay

Ayer mi amigo Ferrán me enseñó este post del blog de "Nerdy Apple Bottom", y me parece tan guay, que quiero compartirlo con todos vosotros. Auténtico espíritu ¡glück!.

My son is gay

Or he’s not. I don’t care. He is still my son. And he is 5. And I am his mother. And if you have a problem with anything mentioned above, I don’t want to know you.
I have gone back and forth on whether I wanted to post something more in-depth about my sweet boy and his choice of Halloween costume. Or more specifically, the reactions to it. I figure if I’m still irked by it a few days later, I may as well go ahead and post my thoughts.
Here are the facts that lead up to my rant:
  1. My son is 5 and goes to a church preschool.
  2. He has loved Scooby Doo since developing the ability and attention span to sit still long enough to watch it.
  3. Halloween is a holiday and its main focus is wearing a costume.
  4. My son’s school had the kids dress up, do a little parade, and then change out of costumes for the rest of the party.
  5. Boo’s best friend is a little girl
  6. Boo has an older sister
  7. Boo spends most of his time with me.
  8. I am a woman.
  9. I am Boo’s mother, not you.
So a few weeks before Halloween, Boo decides he wants to be Daphne from Scooby Doo, along with his best friend E. He had dressed as Scooby a couple of years ago.  I was hesitant to make the purchase, not because it was a cross gendered situation, but because 5 year olds have a tendency to change their minds. After requesting a couple of more times, I said sure and placed the order. He flipped out when it arrived. It was perfect.
Then as we got closer to the actual day, he stared to hem and haw about it. After some discussion it comes out that he is afraid people will laugh at him. I pointed out that some people will because it is a cute and clever costume. He insists their laughter would be of the ‘making fun’ kind. I blow it off. Seriously, who would make fun of a child in costume?
And then the big day arrives. We get dressed up. We drop Squirt at his preschool and head over to his. Boo doesn’t want to get out of the car. He’s afraid of what people will say and do to him. I convince him to go inside. He halts at the door. He’s visibly nervous. I chalk it up to him being a bit of a worrier in general. Seriously, WHO WOULD MAKE FUN OF A CHILD IN A  COSTUME ON HALLOWEEN? So he walks in. And there were several friends of mine that knew what he was wearing that smiled and waved and gave him high-fives. We walk down the hall to where his classroom is.
And that’s where things went wrong. Two mothers went wide-eyed and made faces as if they smelled decomp. And I realize that my son is seeing the same thing I am. So I say, “Doesn’t he look great?” And Mom A says in disgust, “Did he ask to be that?!” I say that he sure did as Halloween is the time of year that you can be whatever it is that you want to be. They continue with their nosy, probing questions as to how that was an option and didn’t I try to talk him out of it. Mom B mostly just stood there in shock  and dismay.
And then Mom C approaches. She had been in the main room, saw us walk in, and followed us down the hall to let me know her thoughts. And they were that I should never have ‘allowed’ this and thank God it wasn’t next year when he was in Kindergarten since I would have had to put my foot down and ‘forbidden’ it. To which I calmly replied that I would do no such thing and couldn’t imagine what she was talking about. She continued on and on about how mean children could be and how he would be ridiculed.
My response to that: The only people that seem to have a problem with it is their mothers.
Another mom pointed out that high schools often have Spirit Days where girls dress like boys and vice versa. I mentioned Powderpuff Games where football players dress like cheerleaders and vice versa. Or every frat boy ever in college (Mom A said that her husband was a frat boy and NEVER dressed like a woman.)
But here’s the point, it is none of your damn business.
If you think that me allowing my son to be a female character for Halloween is somehow going to ‘make’ him gay then you are an idiot. Firstly, what a ridiculous concept. Secondly, if my son is gay, OK. I will love him no less. Thirdly, I am not worried that your son will grow up to be an actual ninja so back off.
If my daughter had dressed as Batman, no one would have thought twice about it. No one.
But it also was heartbreaking to me that my sweet, kind-hearted five year old was right to be worried. He knew that there were people like A, B, and C. And he, at 5, was concerned about how they would perceive him and what would happen to him.
Just as it was heartbreaking to those parents that have lost their children recently due to bullying. IT IS NOT OK TO BULLY. Even if you wrap it up in a bow and call it ‘concern.’  Those women were trying to bully me. And my son. MY son.
It is obvious that I neither abuse nor neglect my children. They are not perfect, but they are learning how to navigate this big, and sometimes cruel, world. I hate that my son had to learn this lesson while standing in front of allegedly Christian women. I hate that those women thought those thoughts, and worse felt comfortable saying them out loud. I hate that ‘pink’ is still called a girl color and that my baby has to be so brave if he wants to be Daphne for Halloween.
And all I hope for my kids, and yours, and those of Moms ABC, are that they are happy. If a set of purple sparkly tights and a velvety dress is what makes my baby happy one night, then so be it. If he wants to carry a purse, or marry a man, or paint fingernails with his best girlfriend, then ok. My job as his mother is not to stifle that man that he will be, but to help him along his way. Mine is not to dictate what is ‘normal’ and what is not, but to help him become a good person.
I hope I am doing that.
And my little man worked that costume like no other. He rocked that wig, and I wouldn’t want it any other way.

 

11.10.2010

Nos encanta el estilo Ugly

Esta marca maravillosa es nuestra última adquisición. Llegó así, de golpe y no pudimos resistirnos... no contábamos con ella y ahora no podemos ni imaginarnos sin estos preciosos bodies con sus gorritos a juego en ¡Glück!.


Ugly es una marca noruega, y Lice es una de sus colecciones, en la que se inspiran en los modelos tradicionales noruegos y lo aplican en estos preciosísimos bodies de punto de algodón y en unos maravillosos gorritos a juego.
Ven a por ellos corriendo a ¡glück! o también te puedes dar un paseo virtual y adquirirlos a través de nuestra tienda on line. ¡It's nice to be ugly!