9.30.2010

Botitas Aigle para niños en ¡gluck!

Preparaos para las lluvias, que ya dentro de nada estan ahí. Y nosotras, que somos previsoras y nos gustan las cosas buenas, acabamos de traer la colección de ¡botas aigle para niños!. Aigle es la marca de botas de caucho por excelencia, trabajan desde 1853 en mantener secos y calentitos los pies sean cuales sean las condiciones climatológicas.
Disponibles en rojo, azul, amarillo y rosa, desde la talla 21 hasta la 30. Muy atento el detalle de colocar bandas reflectantes en los emplazamientos claves de las botitas, para ofrecer además, la máxima seguridad para los niños. ¡Ven a por ellas a ¡glück! antes de que te pillen las lluvias!.

9.28.2010

Próximo concierto ¡glück! en Escondite Dite

Muchos nos preguntáis por los próximos conciertos en ¡glück! y sí, ya sabemos que hace mucho que tuvo lugar el último... pues bien, inauguramos nueva temporada de conciertos por todo lo alto, con no uno si no ¡tres! conciertos, el próximo fin de semana.
Nuestras amigas Cecilia, de la encantadora tienda Little Miss Maimun, y Edurne son las encargadas de sacar adelante la feria EsconDITE DITE que aúna diseño independiente, talleres, obras de teatro y conciertos, y nos pidieron que para esta, su segunda edición, nos encargáramos de la promoción de los conciertos. Así pues, hemos decidido trasladar, por esta vez, nuestros ya tradicionales conciertos a su espacio en la feria, que será los próximos 1, 2 y 3 de octubre en el centro comercial Moda Shoping (metro Santiago Bernabéu).
La agenda de conciertos es la siguiente:
Viernes 1, de 8 a 9. Los más trasnochadores, podrán disfrutar de una divertidísima sesión del genial dj Genki! y de actuación de video dj.
Sábado 2, de 7'30 a 8'30, actuará en directo semiacústico Estrella Polar.
Domingo 3, de 7 a 8, Shellac Family, que ya tocaron en ¡glück! y como no nos pudieron gustar más, les pedimos que repitieran esta vez, en el EsconDITE DITE.

En esta ocasión si habrá que pagar un precio simbólico por las entradas, (3 euros) que están a la venta anticipada en entradas.com y atrapalo.com, y que también podréis adquirir en taquilla.
En el EsconDITE DITE además de los conciertos también habrá talleres, ropita, objetos, galletas... nos podréis encontrar en el stad de Mini Malasaña, que compartimos con Älva y Little Miss Maimun, no os lo podéis perder. ¡Os esperamos!

9.27.2010

El loco mundo del collage

El domingo tuvimos en ¡glück! a ocho artistazos como la copa de un pino; Ainhoa, Teo, Diana, Andrea, Goyo, Valeria, Victoria y Mario estuvieron pasándoselo de lo lindo recortando, pegando, imaginado y creando, collages abstractos, constructivistas y surrealistas. Pues eso, el loco mundo del collage en ¡glück!.
Estos son los resultados.
Valeria
Diana
Goyo
Teo
Ainhoa
Mario
Victoria
Andrea

9.25.2010

Un par de conjuntitos ¡glück! para esta semana

Esta semana os presentamos un par de conjuntitos ¡Glück!, combinando las mismas prendas en diferentes colores. Ideal para gemelos, mellizos, hermanos... bueno, ideal para todos en realidad.

El peto es de la marca Mosquito en Alaska, que nos chifla, está en gris oscuro y en rosa palo, y es de 100% algodón, además, lleva una cremallera que da la vuelta y va desde el pecho hasta la espalda, facilitando así el proceso de cambiar pañales. La chaqueta es de nuestra marca descubrimiento y de la que estamos tan enamoradas, la danesa FUB. Son extrafinas y 100% lana merino, una maravilla al tacto, a la vista, al olfato y al gusto, como no.
A la venta en la tienda ¡glück! y en nuestra tienda on line.

9.23.2010

Esta semana en ¡Glück! suena...

Nos gusta mucho Best Coast, por eso esta semana está sonando bastante... aunque la verdad es que lleva haciéndolo muchas otras... ahí os dejamos un video chuli de su canción "When I'm with you".

9.22.2010

A dormir con Milibe

Ya han llegado a ¡glück! los pijamas de Milibe, una marca danesa que siempre han tenido claros sus principios: la combinación única de colores, calidad exquisita y comodidad en eco-tex (tejidos que respetan el medio ambiente). En Milibe se inspiran en todos los recuerdos encantadores del pasado, la simplicidad y en este aire calido que tienen los países escandinavos.
Desde 1 mes a 2 años, en amarillo, verde y morado. En breve disponibles también en nuestra tienda on line.

9.20.2010

A journey round my skull

Sí, al igual que nosotras, te encantan las cosas raras y bonitas del pasado, disfrutarás un montón viendo el blog A journey round my skull. Un espacio dedicado a la loable tarea de encontar las ilustraciones más alucinates que andan sueltas por el mundo. Todo un espacio lleno de misterio y mundos por los que merece la pena bucear un rato. ¡Feliz lunes!

9.18.2010

Mezclas con vintage

Me gusta mucho combinar ropa de primera mano con ropa de segunda. Mis looks están llenos de estas mezclas, y los que le hago a mi hija, también. Y lo hago desde que era un bebé recién nacido, porque lejos de darme cosilla que lleve ropa que ha usado un niño desconocido antes que ella, me parece guay, tanto en concepto como en estilo.
Por eso, en ¡glück! siempre tenemos un rinconcito dedicado a ropa vintage, incluso para bebés muy pequeños, con la que podemos hacer combinaciones tan encantadoras como, por ejemplo, estas.
Las mismas polainas (prenda práctica para bebés donde las haya) y diferentes looks; en la primera foto con camiseta de lana, también vintage y babero de minaminero, en la segunda, con body de seda de Selana color ciruela y capota de lana hecha a mano, en el último con sudadera de Mosquito en Alaska y gorro de lana de Selana. En los tres casos acompañadas de los amorosos Flat Outs.

Conjuntito de pololo y camiseta de tirantes con chaqueta hecha a mano y patucos tipo mohicano de piel marrón. Y los Flat Out, ¡claro!.
Y muchas más combinaciones en la tienda.
¡Hasta luego!

9.17.2010

El conjunto ¡Glück! de esta semana

Ahora que vamos recibiendo las marcas de invierno, volvemos a ofreceros conjuntitos monísimos, para inspiraros a la hora de llevar a vuestros pequeños hechos unos primores. Todo de venta en la tienda ¡glück! y en nuestra tienda on line.
Peto de seda de Selana, capa de lana de la Petite Luce y camiseta vintage roja.

9.16.2010

Siempre jóvenes

Esta canción me emociona desde siempre. Y ahora que tengo una hija y la veo crecer y me imagino con la edad de mi madre y ella con la mia de ahora... me entra vértigo y me gusta pensar más que nunca, que siempre seremos jóvenes, porque si hay alguien que me hace sentir jóven, es precisamente mi hija Manuela.

9.14.2010

¡Recomendados!

Gracias a todos los usuarios de 11870 por convertirnos en uno de los locales más recomendados de toda España de este año.
Y enhorabuena también a nuestras amigas y vecinas de Magpie, que también han sido seleccionadas con el mismo galardón.

9.13.2010

Esta semana en ¡Glück! suena...

¡Vaya! si llevamos ya muchas semanas sin confesaros lo que esta sonando en ¡glück!. Bueno, pues ahí va un pequeño recopilatorio elegido por Aníbal Hernández, nuestro ilustrador de cabecera, responsable de todo el universo ¡glück!, y desde el sábado pasado, de la exposición que decora nuestras paredes, y que por cierto, está toda en venta.

9.11.2010

Inauguramos exposición

Con gran pesar y nostalgia, nos hemos tenido que despedir esta tarde de las fotos de Silvia Varela y de las láminas de los monstruos de las buenas costumbres, que desde hace un año, adornaban las paredes de ¡glück!, y nos hacían ver cada mañana, la de cosas bonitas que un sólo ser humano puede hacer.
Pero con el mismo nivel de alegría y espectación, hemos dado la bienvenida a los seres de Aníbal Hernández, que desde esta misma tarde tomarán el puesto que antes tenían las fotos de Silvia y los monstruos buenrrolleros. Grandes aventureros literarios, un pirata, un hombre pájaro, un hombre elefante, un pulpo con gafas, un deathmetalero y un mostruo gigante que surge en el mar con su mejor sonrisa para, no sabemos si devorar un petrolero o saludar felizmente a los asustados bañistas... a partir de hoy y hasta no sabemos cuando, estos serán nuestros compañeros de trabajo, y la verdad es que  no están nada mal.

Tanto los cuadros como las láminas están en venta, así como las fotos de Silvia Varela, que aunque ya no las puedas ver en ¡glück!, siguen estando en venta, si contactas con la encantadora fotógrafa, (si pinchas arriba en su nombre, que está azulito, te llevará directamente a su página donde veras un montón de grandes fotos y su contacto para cualquier consulta),  y las serigrafías de los monstruos de las buenas costumbres, que las tenemos en la tienda, aunque ya no estén a la vista.

9.10.2010

Pepsi Generation

No es nuestra intención hacer publi así por el morro de Pepsi, pero es que este video es guay, y ver así a Michael, tan jóven, tan negro, tan guapo y tan vivo, aún nos pone los pelos como escarpias.

9.09.2010

Unai es un niño ¡glück!

Unai es un bombón que justo hoy cumple dos años, así que aprovechamos para felicitarle desde ¡glück! y confirmar lo que todos ya debéis saber, que Unai es un niño ¡glück!.

9.08.2010

Hace un año...

Hace más o menos un año también estabamos por aquí. Entonces Manuela y Cloe miraban por primera vez al mar, sin darse cuenta de que estaban siendo LA inspiración para que se creara ¡Glück!.
Hoy, un año después, también miran al mar, pero piensan cosas diferentes, y hablan entre ellas, de una forma muy particular. Se miran, se tocan, se pegan, se ríen... y siguen empezando con todo. Así está también ¡Glück!, un poco más mayores, pero todavía empezando con todo, además ahora ya no somos sólo nosotras y Manuela y Cloe. También sois todos vosotros, que habéis estado ahí, y nos apoyáis día a día.
Gracias a todos, os queremos y queremos seguir muchos años más creciendo con nuestro rincón para niños diferentes.

María, Julieta, Manuela y Cloe.

9.07.2010

De viaje con niños: Países Nórdicos II

Seguimos con el increíble e inspirador viaje de Laura por los países nórdicos. Como os dijimos en la anterior entrega, íbamos a dividirlo en dos. Así pues, os dejamos con el relato de Laura:

PAÍSES NÓRDICOS II
Un capítulo aparte merecen las grandes ciudades como Oslo y Copenhague. De nuestra base militar, Oslo estaba muy cerca, a 1 hora más o menos, así que fuimos y volvimos en el mismo día. No es una ciudad especialmente impactante, pero tiene unos museos espectáculares. Especial mención hago al museo de http://www.norskfolkemuseum.no/en/
Un museo al aire libre que muestra como vivían en noruega desde varios siglos atrás hasta la actualidad. Hay gente vestida de la época y te explican como vivía, lo que hacían. También multitud de cosas para los más pequeños: hacen pan, cerámica, se pueden disfrazar… muy divertido.

Y por último y no extenderme mas, que esto va a ser la historia interminable, os comento la visita a Copenhague que fue divertidísima. Fuimos en coche (con tranquilidad porque es un viaje de 5 horas). Pasamos a Dinamarca en Ferry (también fiesta nacional para los niños) y nos alojamos en un hotel funcional  pero céntrico que tenía habitaciones familiares (con puerta entre habitaciones). Que meter a 3 niños en un hotel no es tarea fácil. Imaginaos cuando vieron que tenían su propia habitación y su baño. ¡¡Mi hijo mayor no paraba de repetir que no se quería ir de allí!!

Copenhague es sin duda un viaje en si mismo. Ideal para ir con niños. Al ser una ciudad todo está muy acondicionado. Lo más destacable sin duda El Tivoli. Un parque de atracciones precioso con look un poco vintage situado en el corazón de la ciudad. Eso si, en casi todas las atracciones tiene que montar un adulto con el niño con lo que te sale por un pico. Pero el parque en si tiene un montón de cosas gratuitas para hacer dentro. Hay hasta patitos andando por medio de sus parques, ballet, conciertos, juegos para niños… divertidísimo. Fue lo que más les gustó.

También está en el top 3 del viaje, el alquiler de bicis. Alquilamos una bici familiar, con un carrito delante donde llevábamos a los 3 niños. Os podeis imaginar. Eso si que fue la cumbre de la fiesta. Es un placer conocer la ciudad en bici y para los niños es como una atracción en si misma. Muy muy recomendable.
¡Mil gracias Laura y familia!.


9.06.2010

De viaje con niños: Países nórdicos I

El otro día vino Laura a la tienda y nos comentó lo bien que se lo había pasado de vacaciones con sus hijos en los Países Nórdicos, y nosotras, que seguimos 100% en nuestro afán de animar a los padres en la idea de que tener hijos no significa dejar de hacer aquellas cosas que te gustan, sino, incluír a tus pequeños en ellas, pensamos que era buena idea seguir recomendando lugares a los que viajar con niños, sin renunciar a conocer lugares interesantes y estimulantes. Así pues, dejamos que esta vez sea Laura quien nos cuente, porque nadie como ella para transmitir lo mágico de su viaje, que, eso sí, hemos partido en dos.
DE VIAJE POR LOS PAÍSES NÓRDICOS:
Somos una familia numerosa, como sabes, de esas que parece están en proceso de extinción, en particular en el centro de una ciudad como Madrid. Sabemos que somos un caso extraño y que lamentablemente hoy en día eres un bicho raro si con 31 años tienes 3 hijos ( 5, 3 y 1 ymedio). Siempre te toca  contestar que no soy de una congregación religiosa, que sencillamente me gustan las familias grandes. Pero en fin, es un placer pasar de ser un bicho raro en tu propio país a una persona totalmente desapercibida a 3000 kilómetros de tu casa. Eso nos ha ocurrido en Suecia.
Cuando dijimos a nuestros familiares y amigos que nos íbamos a Suecia de vacaciones. La pregunta en todos los casos fue la misma: con los 3 niños? Claro, con quien me voy a ir…. Con mi familia. No se entiende porque uno en vacaciones quiere complicarse con aviones, idiomas, visitas y demás, pudiendo quedarse en el apartamento familiar de la playa. Pero a nosotros lo que nos parece una tragedia es precisamente eso.
Tenemos unos amigos que son biólogos marinos y que nos animaron a conocer la zona. Es una parte de Suecia muy poco turística y eso enriqueció aún más la experiencia.

Encontramos unos billetes baratísimos con RyanAir a Oslo (rygge). Allí alquilamos un coche y bajamos hasta Stromstad al suroeste del país. Adjunto mapa
Ahí nuestros amigos tienen una casa ideal, bajita con jardín, donde los niños disfrutaron un montón. Lo usamos de campamento base para nuestras excursiones. Hay multitud de cosas para hacer con niños. Pero no solo cosas que les gusten a ellos. Lo verdaderamente interesante, es que hay multitud de cosas que hacer para que disfruten todos los de la familia. 
Destaco:
- TANUM. Muy cerca de nuestra casa, en Tanum hay un museo de la edad de bronce. Pero no es un museo al uso, sino al aire libre. Lo más importante a nivel histórico son las pinturas rupestres, pero para niños tienen multitud de actividades,: tiro con arco, manualidades, y te enseñan como vivían y trabajaban en la edad de bronce. Tienes casitas donde puedes entrar. Todo en un enclave increíble. 
-Los suecos son muy dados a frecuentar campings y acampada libre (que es legal en Suecia). Los campings son paraísos para los niños. Tienen una parte de playground para ellos , con juegos de agua, tirolina, castillos y demás. Mis hijos no daban a basto los pobres. 
-Cerca de Lisekil esta el zoo de Nordens Ark. Nada que ver con el zoo de Madrid, claro. Es rollo Safary. Los animales están sueltos y a veces tienes la buena suerte o no de verlos. Eso es la parte mala. Pero hay multitud de actividades para niños por el camino. Desde meterte en casitas tipo castor, hasta hacer competiciones de salto de longitud para ver a que animal te equiparas en la longitud de tu salto. Muy divertido. Tienen también una mini granja divertidísima. Donde puedes estar con los animales, tirarte por el granero, pintar o lo que quieras. Muy bonito. 
-En esta parte del país hay un montón de islas preciosas en medio de los fiordos. Una pasada. Fuimos a un par de ellas porque nuestros amigos son biólogos marinos y nos enseñaron “su oficina”. ¡¡¡Que envidia!!!! A los niños les encantó el ferry y los embarcaderos. Fuimos a Grundsun, un pueblito encantador. Los ricos noruegos por lo visto veranean aquí. ¡Que listos!

-Por esa zona hay muchas rocas y se pescan fácilmente cangrejos. Fue también muy divertido.
-Las playas que están por la zona suelen ser de hierba. El tema de la arena en estos parajes no se lleva mucho. Nos aconsejaron ir a una a la que accedimos a través de un bosque “el bosque de caperucita” como decía Darío. 
-También fuimos a un festival de folk que había por la zona y a los niños les encantó. Como es todo al aire libre se puede ir hasta con recién nacidos. También allí había cosas para niños. Teatro, pintaban las caras… y el entorno incomparable.  
 - Cualquier sitio donde vayas es chulo porque hay un parque, un embarcadero o sencillamente jugar en la hierba y hacer un piccnic. Cualquier cafetería perdida en un pueblo tiene cambiador y trona. El paraiso de una madre con niños pequeños.
-Lo más complicado fue sin duda el tema de las comidas. Martín (5 años) se acopló bastante bien a la nueva cultura gastrónomica. El hecho de cenar en casa también ayudaba. Pero los pequeños lo llevaron algo peor por lo que terminé haciendo purés y comida y llevándola en tapers a las excursiones. Cuidado también con el mundo del potito, porque allí se estilan con tropezones y los mios no querían ni verlos. La papilla del biberón también es diferente. Aconsejo llevarla desde España. 
-Viajar en coche es sencillísimo. Aunque todo está en sueco, está todo super bien señalizado y nosotros no nos perdimos ni una sola vez. En ese sentido me sorprendí bastante. 



9.04.2010

!Tenemos tienda on line!

Mira ahí: (bueno, ahora un poco más arriba)
¡Efectivamente!, esa imagen tan mona de una jirafa morada, te llevará directamente a nuestra tienda on line, que acabamos de lanzar al ciberespacio. Aunque seguimos prefiriendo veros las caras y hecharnos unas charlas, sabemos que algunos estáis lejos, y os pilla la calle Velarde un poco a desmano, así que aquí estamos para que nadie se quede sin su mundo ¡glück!.

9.03.2010

The secret of Kells

Da gusto encontrarse con películas de animación, como The Secret of Kells, donde en lugar del hiperrealismo en las persecuciones de monigotes,  los efectos especiales trepidantes o el 3D de última generación, prima el gusto por la ilustración y la riqueza de colores y detalles.
La peli va de un niño monje de 12 años, que vive con sus hermanos monjes en la Irlanda del siglo IX y que se dedican a construír una muralla para defenderse de los vikingos. De repente, Brendan, que así se llama el niño, conoce a un famosos maestro estranjero que cuida un extraño libro mágico inacabado. Con la intención de terminarlo, Brendan, saldrá de la abadía por primera vez en su vida, y se internará en el bosque en el que viven criaturas fantásticas, con las que correra un montón de aventuras.

The secret of Kells, se estrenó hace mucho, pero acaba de llegar a los cines españoles.
Recomendable, muy recomendable.

9.02.2010

FUB en ¡Glück!

FUB llega, desde los fríos países escandinavos, por primera vez a Madrid, y de la mano de ¡Glück!, claro está. FUB trabaja en lana, pero es la lana más fina y exquisita que seguramente habréis tocado. Ropa cómoda, funcional, bonita... Eso es FUB, y desde hoy mismo, de venta en ¡Glück!.

9.01.2010

Pizarra de otoño

¡Gracias Aníbal!, como siempre genial.